El actual contexto, provocado por el COVID-19, obliga a establecer protocolos para que su estancia en nuestras instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como establecer las medidas necesarias para los trabajadores.
Le rogamos lea atentamente este documento ya que reúne las recomendaciones a aplicar por el Autocamping Dunamar para minimizar los riesgos higiénicos-sanitarios provocados por el virus COVID-19, sin perjuicio de la legislación vigente, y que deben ser cumplidas durante su estancia en nuestras instalaciones. Por el hecho de acceder a nuestras instalaciones, acepta expresamente su cumplimiento, así como las normas de seguridad de las que será previamente informado a su visita.
Nuestra máxima preocupación es conseguir que no aumente el riesgo de contagio y para ello hemos establecido unas medidas de protección necesarias, tanto para usted y los suyos como para los trabajadores del camping.
Para la elaboración de este documento se han tenido en cuenta las directrices marcadas por el Ministerio de Salud de Argentina, la OMS (organización Mundial de la salud), CFT (Consejo Federal de Turismo) CAT (Cámara Argentina de Turismo) ICTA (Instituto de la Calidad Turística Argentina) con el fin de ofrecerle las mejores prácticas en el servicio, las instalaciones y con el personal para hacer frente al virus. Se han asignado recursos humanos y materiales (Equipos de Prevención Individual, barbijos, caretas, guantes, alcohol en gel), así como protocolos de actuación para el caso de que algún empleado o cliente muestre alguna sintomatología compatible con el COVID-19.
NO DEBEN OLVIDAR QUE MINIMIZAR los riesgos de contagio es un TRABAJO CONJUNTO en el que ustedes son PARTE ACTIVA.

Toda persona que ingresa a nuestro a Autocamping deberá completar la siguiente Declaración Jurada de salud:

DECLARACIÓN JURADA DE SALUD – CORONAVIRUS COVID-19

Estimado huésped entregue esta declaración completa y firmada cuando ingrese al CAMPING.

De acuerdo con lo que establece el protocolo vigente del Ministerio de Salud, los pacientes que puedan ser un CASO SOSPECHOSO*, deben permanecer en sus domicilios y contactarse con el SAME a la línea 148 (en la provincia de Buenos Aires).
*CASO SOSPECHOSO: toda persona que presente fiebre (37.5º o más) y uno o más de los síntomas respiratorios de COVID-19 (dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o pérdida del gusto de reciente aparición), que resida o haya transitado en zonas de transmisión local en Argentina.
El Ministerio de Salud ha definido protocolos y lugares de atención determinados. Recuerde que no cumplir con el aislamiento está penalizado por el DNU art. 205 y 239. Leído y notificado según párrafos precedentes, procedo a completar la siguiente Declaración Jurada:
¿Presenta alguno de los siguientes síntomas?
Fiebre (37.5º o más) SI NO
Dolor de garganta SI NO
Tos SI NO
Dificultad respiratoria SI NO
Pérdida del olfato SI NO
Pérdida del gusto SI NO
¿Es personal de salud o personal de fuerzas de seguridad o fuerzas armadas, o brinda asistencia a personas mayores? SI NO
DATOS DE LA PERSONA QUE INGRESA Fecha: …… / …… / ……
HORA:………….……..
Apellido: …………………………………………..
Nombre: …………………………………………..
Firma: ………………………………………………
DNI: ………………………………………………….
Domicilio: ……………………………………………………………………….………
DATOS DEL FIRMANTE (En caso de actuar en representación)
Firma: …………………………………………….
Aclaración: ………………………………………
DNI: …………………………………………………
Domicilio: ………………………………………..
Carácter -madre/padre, tutor, curador, otro (especificar)-:……………………………………………………………

ARRIBO AL AUTOCAMPING

Una vez arribado al establecimiento, deberá presentarse UNA sola persona de grupo familiar en la administración. Dicha persona se higienizara sus pies en la alfombra sanitizante de la entrada, limpiará sus manos con el alcohol en gel que estará en la entrada de la recepción y, deberá utilizar el BARBIJO DURANTE TODO EL MOMENTO QUE DURE SU REGISTRO.

Una vez dentro de la administración se le tomará la temperatura, al igual que el resto de su familia (quienes aguardarán fuera del espacio nombrado anteriormente), y se le pedirá que complete todas las Declaraciones Juradas de su grupo acampante.

Si el personal está ocupado, rogamos respeten su turno, respetando la sana distancia de seguridad social recomendada por la OMS (2 metros) y tan pronto se pueda será atendido. SÓLO UNA PERSONA podrán estar DENTRO DE LA RECEPCIÓN al mismo tiempo con distancias de seguridad social garantizadas para con los empleados.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS

  • Evite el saludo con contacto físico, incluido dar la mano, tanto al personal como a otros clientes.
  • Tire cualquier desecho de higiene personal -especialmente pañuelos desechables- de forma inmediata a las papeleras o contenedores. NUNCA en el suelo o fuera de las papeleras.
  • Lávese minuciosamente las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser o tocar superficies potencialmente contaminadas, siguiendo las recomendaciones de la OMS.
  • Respete la sana distancia de seguridad (2 metros) y evite aglomeraciones.
  • Le recomendamos el uso de calzado apropiado para las duchas.
  • En los vestuarios, para el uso de inodoros, lavabos, duchas y mingitorios, espere a su turno guardando la sana distancia de seguridad y no permanezca dentro de ellos mientras se encuentren ocupados.

VESTUARIOS

  • Se ruega encarecidamente a los campistas que dispongan de sanitarios en su CASARODANTE o MOTORHOME hagan uso de ellos, por protección sanitaria personal y para evitar las aglomeraciones.
  • Se Controlará el aforo a los vestuarios. Hay personal de nuestro complejo que hará respetar el máximo personas en el interior de cada uno de los vestuarios de duchas e inodoros.
  • Solicitamos que el uso de la ducha sea de 7 min como máximo y deberán entrar con malla , toalla o bata y elementos de higiene. Recomendando a los campistas cambiarse en su carpa, casa rodante o motorhome
  • Respete el orden de espera si fuera necesario, manteniendo la sana distancia de seguridad social (2m).
  • Uso de barbijo obligatorio en todas las áreas comunes.
  • Desinfecte sus manos con agua y jabón a su disposición al entrar y al salir.
  • Los baños contarán con 6 limpiezas mínimas diarias para garantizar la total desinfección de las instalaciones.
  • El personal de limpieza y mantenimiento conoce el protocolo y ha sido dotado de material de protección personal.
  • Tenga paciencia y colabore por la seguridad de todos.

EL NO RESPETAR EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD PUEDE CONLLEVAR LA EXPULSIÓN DEL COMPLEJO SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN.

TODAS LAS INSTALACIONES DE CAMPING  ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE, BAJO SU RESPONSABILIDAD.